Noticias

A los 89 años falleció la recordada "abuelita de Tunick"

La mujer es recordada por haber participado de la masiva fotografía que realizó Spencer Sunick el 30 de junio de 2002.

javier valladares |

A los 89 años falleció Cristina Fuentes Quiñones, la recordada "abuelita de Tunick", según informa La Cuarta.

La mujer es recordada por haber participado de la masiva fotografía que realizó Spencer Tunick el 30 de junio de 2002, donde miles de personas se desnudaron en el Parque Forestal de Santiago.

"Fue estupendo, mijito. Me queda tan poco tiempo, tengo 72 años, voy a cumplir 73, y quiero ser libre y hacer lo que yo quiera", había dicho Fuentes a TVN luego de posar para el lente del fotógrafo.

Tiempo después se supo que Fuentes había sido detenida y torturada en Arica por agentes represores de la dictadura de Pinochet, y que precisamente había participado de la intervención "para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: '¡aquí estoy!'"

Los restos de la abuelita de Tunick están siendo velados en la parroquia Cristo de Emaús, en la comuna de Lo Prado.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos