Entrevistas

Mitad de universitarios no lee textos ni hace tareas, y mayoría estudia poco

"Tenemos gente que hay que ayudarla a hacer esa transición mejor" desde la escuela a la universidad, dijo el vicerrector académico de la U de Valparaíso, José Salazar.

En las últimas semanas, en diversas universidades los estudiantes han realizado paros acusando sobrecarga académica. Sin embargo, el Consejo de Rectores patrocinó un estudio, cuyos resultados hace contrapeso a las quejas.

En encuesta a más de 7 mil alumnos, se detectó que el 49% de pregrado llega a clases sin leer sus textos o hacer tareas. Además, el 60% estudia 10 horas o menos a la semana fuera de clases, y sólo el 14% le dedica 20 horas o más a esta tarea.

Y la mitad nunca realiza preguntas en la sala.

"Tenemos gente que hay que ayudarla a hacer esa transición mejor" desde la escuela a la universidad, dijo el vicerrector académico de la Universidad de Valparaíso, José Miguel Salazar.

Hay parte de los educandos que "nunca ha tenido contacto con la educación superior, ni en su familia ni en sus colegios", agregó. Por tanto, en esta primera generación "hay un problema sistemático para usar bien el tiempo".

"Tenemos casos donde estudiantes estudian, pero no llegan con sus trabajos completamente hechos". En este contexto, indicó que para las casas de estudios es relevante trabajar a fin de brindar apoyo a los alumnos para que puedan superar de buena forma esta etapa académica.


Contenido patrocinado

Compartir