Noticias

Revisa aquí cómo se hizo la macabra escena de Pacto de Sangre

El último capítulo de la teleserie nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre, mostró la cabeza de Daniela en un frasco hallado por Gabriel.

Arak Herrera |

Gran impacto generó el último capítulo de Pacto de Sangre, donde Gabriel halló la cabeza de Daniela en un frasco. Pero, ¿cómo se realizó este efecto en la macabra escena?

Lee también: Impactante capítulo de Pacto de Sangre: El macabro hallazgo de Gabriel.

El encargado de la obra fue el realizador de efectos especiales Juan Pablo Aliaga, quien demoró tres días en el trabajo. “Se hicieron moldes con silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes, con yeso. Hice el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especia de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo”, explicó a Las últimas Noticias.

Por su parte, la actriz Antonia Bosma, intérprete de Daniela, también habló sobre este efecto y su resultado. “Es heavy, pero sé que es ficción. Ver mi cuerpo en partecitas es una experiencia y me siento afortunada de haberlo podido vivir”, afirmó.

Revisa aquí el video del proceso:

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.