Noticias

Reforma laboral permitiría acortar la jornada a cuatro días de trabajo

El segundo proyecto de la Reforma laboral del gobierno, busca modernizar la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión.

Arak Herrera |

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, firmó el segundo proyecto en el marco de la Reforma Laboral, que busca modernizar la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión.

En este sentido, una de las propuestas es establecer 180 horas de trabajo en la jornada mensual a nivel individual. Actualmente, la jornada laboral es de 45 horas semanales.

Una segunda propuesta, apunta a una jornada semanal distribuida en no menos de 4 días ni más de 6, es decir, acortar los días de trabajo a cuatro durante la semana.

Además, existen diversas alternativas que serán discutidas en el Congreso. Entre otras: jornadas semestrales y anuales pactadas a nivel colectivo, bolsa de horas extraordinarias, compensación de horas extraordinarias con días adicionales de vacaciones, anticipar o postergar la recuperación de horas de permiso autorizado, disminuir el tiempo de colación para adelantar el horario de salida y adaptar la jornada de trabajo en períodos de vacaciones familiares, según informó La Tercera. 

Lee también: Francisco Díaz: Con reforma laboral se puede «combinar trabajo presencial con trabajo a distancia».

Lo más reciente

Lou Gramm cumple 76 años: el cantante que llevó a Foreigner a lo más alto

El histórico cantante de Foreigner celebra un nuevo cumpleaños con gira, disco inédito y un legado que aún conecta con el público.

"Disintegration" de The Cure: el "suicidio comercial" que se convirtió en obra maestra del rock gótico

El 2 de mayo de 1989, The Cure publicó "Disintegration", un disco que hoy figura entre las producciones más importantes de la historia del rock.

Premios Oscar 2027: la Academia exige autores y actores humanos frente al avance de la IA

La organización de los premios Oscar actualizó sus reglas para la edición número 99.

Diana de Gales: revelan grabaciones inéditas en nueva serie documental sobre su vida "jamás contada"

La producción incluirá audios registrados en 1991 y testimonios cercanos que muestran una faceta poco conocida de la princesa de Gales.

"El proyecto de la bruja de Blair" tendrá nueva película: confirman reinicio con figuras de la cinta original

La icónica saga de terror regresa con una reinterpretación dirigida por Dylan Clark, que busca conectar con nuevas audiencias sin dejar atrás su historia.

Peter Gabriel lanza "Won't Stand Down": un himno con mensaje político y llamado al activismo

El músico británico presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum "O\I", con una propuesta que apuesta por la esperanza y la acción social.