Noticias

Pedro Aznar y Manuel García harán la banda sonora de la película Tengo miedo torero

La adaptación de la obra del difunto Pedro Lemebel, Tengo miedo torero, estará a cargo del director Rodrigo Sepúlveda.

javier valladares |

Luego de tres años de producción, la película Tengo miedo torero comenzará su rodaje la última semana de julio, bajo la dirección del realizador nacional Rodrigo Sepúlveda.

La producción de Forastero y Zapik Films, contará con la música original de Pedro Aznar y Manuel García, quienes se harán cargo de los sonidos incidentales y la adaptación de los temas que aparecen en el libro de Pedro Lemebel.

La obra, ambientada en 1986, da cuenta de la historia de amor entre un hombre de escasos recursos y un guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que participará en el atentado contra Augusto Pinochet. En los roles protagónicos estarán Alfredo Castro como la “Loca del Frente” y el actor mexicano Leonardo Ortizgris, como Carlos. Forman parte también del elenco Jaime Vadell, Amparo Noguera y Luis Gnecco, entre otros.

"A Pedro Aznar lo invitamos a hacer la música incidental, me gusta mucho como compositor, lo sigo hace años, por lo que sabía de su colaboración en películas como Hombre Mirando al Sudeste. Por otro lado, la novela de Lemebel menciona muchas canciones famosas de los años 40 y 50, de hecho “Tengo miedo torero” es el nombre de una canción de Lola Flores, y todos esos temas serán reversionados y recompuestos musicalmente por Manuel García", expone el director Rodrigo Sepúlveda.

Te puede interesar: "La reja": Escucha el primer tema en conjunto de Manuel García y Pedro Aznar

Lo más reciente

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.