Noticias

Morrissey genera controversia por apoyar a movimiento de extrema derecha

El músico se presentó en el late show de Jimmy Fallon, donde usó un pin del movimiento For Britain. N es primera vez que apoya al partido.

javier valladares |

NEW YORK, NY - MAY 02: Morrissey performs during his Broadway debut at Lunt-Fontanne Theatre on May 2, 2019 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

Morrissey volvió a generar controversia tras apoyar a un movimiento de extrema derecha inglés, For Britain.

El exlíder de The Smiths se encuentra en Estados Unidos, y luego de ofrecer una residencia en Nueva York, visitó el late show de Jimmy Fallon. En el programa interpretó el tema "Morning Starship" de Jobriath, presentación que pasó a segundo plano luego que el músico usara en su chaqueta un pin metálico del partido.

Según informa NME, las críticas a Moz por plegarse a For Britain no son nuevas: de hecho, en la serie de conciertos que ofreció recientemente en Nueva York también usó en su ropa el accesorio del movimiento. En 2018 había hecho explícito su apoyo al partido, fundado en 2017 y que entre otras cosas, está a favor del Brexit y que quiere reducir la migración de musulmanes Gran Bretaña.

"He estado siguiendo un nuevo partido llamado For Britain", había dicho el artista a Tremr. "Es la primera vez en mi vida que votaré por un partido. Finalmente, tengo esperanza".

Te puede interesar: Morrissey tocó por primera vez "I Won’t Share You" de The Smiths

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.