Entrevistas

Revisar mochilas es "ir contra la constitución de las personas, contra la ley, es gravísimo"

Así lo sostuvo Viviana Vega, del centro de padres A-0 del Instituto Nacional. No obstante, admite que imágenes de violencia “son aberrantes”.

Arak Herrera |

Sigue la tensión entre el gobierno, que impulsa la revisión de las mochilas en colegios, y los estudiantes principalmente del Instituto Nacional, que se oponen a esa medida.

De hecho, el miércoles se vivió una jornada de manifestaciones en el colegio, que terminó con 11 detenidos y 3 carabineros lesionados.

En este contexto, Viviana Vega, socia del centro de padres A-0 del recinto, admite que "hay un quiebre absoluto en la comunidad" por lo álgido de las protestas.

No obstante, estima que chequear los bolsos es "ir contra la constitución de las personas, contra la ley, es gravísimo".

"Profundidad del problema nuestro no pasa por revisar las mochilas. Pasa por intervenir el colegio" con un “administrador provisional", esgrimió.

Más allá de los puntos de vista, comentó que "ver las imágenes, los videos (de violencia) es aberrante".

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.