Noticias

Hay más de 80 "Daenerys": Los nombres de Game of Thrones inscritos en Chile

El Registro Civil informó que desde 2016 183 personas han sido bautizadas con nombres de Game of Thrones, en honor a algunos personajes.

javier valladares |

A dos semanas del término de Game of Thrones, el Registro Civil reveló la cantidad de nombres de la serie que se han inscrito en Chile.

Según informó el organismo en sus redes sociales, la gran mayoría de los nombres fueron escogidos en homenaje a Daenerys Targaryen, la protagonista de la ficción que en el epílogo de la ficción vivió un radical giro, sorprendiendo a muchos fans.

Así, 86 personas han sido bautizadas como Daenerys en los últimos tres años, y otras 55 como Khaleesi, título que adoptó al ser la líder de los Dothraki.

Más abajo aparece 32 personas que fueron llamadas "Arya", en honor a la menor de los hermanos Stark —y uno de los personajes favoritos del público—, y otros 7 "Jon", por el bastardo de Winterfell y quien terminó siendo el heredero legítimo al Trono de Hierro.

El fanatismo de algunos padres fue más allá con dos personas que fueron llamadas "Khaleesi Daenerys", mientras que sólo una persona se llamó "Tyrion", por el personaje encarnado por Peter Dinklage.

El registro civil además detalló que poco más de la mitad de las inscripciones se realizaron en Región Metropolitana, mientras que ni el Ñuble, Aysén y Magallanes hubo personas inscritas con nombres de Game of Thrones.

Lo más reciente

"Every Breath You Take": el número 1 de The Police en Reino Unido que no era lo que todos pensaban

La canción de The Police llegó al número 1 en el Reino Unido un 4 de junio de 1983 y lideró durante ocho semanas el Billboard. Su letra esconde un mensaje mucho más oscuro de lo que aparenta.

"Born in the U.S.A." cumple 41 años: la historia del disco más exitoso de Bruce Springsteen

Lanzado el 4 de junio de 1984, el séptimo álbum de Bruce Springsteen vendió más de 30 millones de copias y puso siete sencillos en el top 10 de EE.UU. Esta es la historia detrás de su impacto.

Eduardo Figueroa advierte crisis en el fútbol chileno: "Hoy la ANFP está pasando por una situación muy complicada"

El periodista Eduardo Figueroa se refirió a la crisis financiera que atraviesan la ANFP y los clubes por múltiples sanciones en su contra.

Restricción vehicular para el miércoles 4 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este miércoles 4 de junio de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Conoce qué autos y motos no podrán circular, horarios y cómo evitar multas.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 4 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Siete comunas de la RM, incluyendo Las Condes, La Reina y Vitacura, tendrán cortes de luz este miércoles 4 de mayo por trabajos de Enel. Infórmate aquí.

"Downton Abbey: The Grand Finale": estrenan tráiler del adiós definitivo de la familia Grantham

La tercera película basada en la exitosa serie llegará a los cines durante el segundo semestre, cerrando una trayectoria de 15 años.