Noticias

El libro que deja a Jimmy Page de Led Zeppelin como un tacaño

La biografía no autorizada escrita por Chris Salewicz, muestra el lado más desconocido del guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page

Un nuevo libro sobre Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin, devela episodios que dejan en evidencia su supuesta tacañería, como por ejemplo, que le cobraba la comida a sus compañeros de banda si es que se ensayaba en su casa.

Jimmy Page: la biografía definitiva de Chris Salewicz, deja entrever el lado más desconocido del guitarrista, donde aflora, según el autor, su obsesión por el dinero y su dificultad para gastarlo y disfrutarlo.

"Aún antes de triunfar a lo grande con Led Zeppelin, tenía unos ahorros considerables, gracias a su intenso trabajo como músico de estudio... y una férrea renuencia a gastarlos", recoge el diario El País.

jimmy page

En el libro, una biografía no autorizada, habla de la obsesión por el ahorro que tenía Jimmy Page, al punto que podía hacer dedo desde su casa en el campo hasta Londres para no gastar de más. "Ya famoso, viajaba en tren pero en segunda clase. Cuando le hicieron ver que eso rompía su imagen de rock star, aceptó que le pusieran coche y chófer, unos gastos que —atención— sus compañeros debieron asumir", señala.

Una perla del libro son los porcentajes de ganancias que quedaron estipulados en el primer contrato que firmó la banda con el sello Atlantic Records: 50% para Jimmy mientras el resto se dividía entre los otros tres integrantes de Led Zeppelin (Robert Plant, el bajista John Paul Jones, el baterista John Bonham), además del mánager, Peter Grant.

Te puede interesar: Jason Bonham ofreció disculpas a Jimmy Page por dichos sobre la cocaína


Contenido patrocinado

Compartir