Entrevistas

Ley Antiportonazos: "El efecto disuasivo, lo produce"

El diputado Gonzalo Fuenzalida se mostró esperanzado en efectos de la iniciativa, que será promulgada pronto. Entregó detalles en #SeraOtroDia.

El proyecto de ley “Antiportonazos” quedó listo para ser promulgado, luego de su aprobación por amplia mayoría en la cámara de diputados.

La sanción por este delito será desde los 3 años 1 día a los 5 años. Pero si aplica el concepto de “robo con violencia o intimidación”, contempla penas desde 5 años 1 día a 20 años.

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida tiene altas expectativas con la normativa: "El efecto disuasivo, lo produce".

Y ante cuestionamientos de que las sanciones son muy elevadas, respondió que "no sé si es demasiado dura", pero "nos hacemos cargo de situaciones que parecen ridículas" y que no tenían solución en tribunales.

Agregó que las empresas que venden autos "van a tener que dar un seguro gratuito", y que los vehículos "van a tener que venir con GPS y corta corriente" para que "sean recuperados rápidamente" o se los inutilice en instantes.

Por último, Fuenzalida dijo que "no entiendo por qué esa lógica de abstenerse" en el Frente Amplio a la hora de votar la medida.


Contenido patrocinado

Compartir