Noticias

Las reacciones tras la muerte de Niki Lauda, ex piloto de la Fórmula Uno

El hombre de la Fórmula Uno, Niki Lauda, falleció el 20 de mayo a sus 70 años, según informó en un comunicado su familia.

niki lauda

El ganador de tres títulos de la Fórmula Uno (1975, 1977 y 1984), Niki Lauda falleció este 20 de mayo a sus 70 años. “Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, escribieron sus cercanos en un comunicado.

Las reacciones tras el fallecimiento de Lauda fueron múltiples. En el  caso de Chile, Eliseo Salazar escribió en su Twitter: “Murió el ídolo de mi infancia, por quien pinté mi casco rojo, con el que debuté en Fórmula Uno e IndyCar”, afirmó.

McLaren, piloto con quien Lauda ganó su tercer título, aseguro que “todos en el equipo estamos profundamente tristes de saber que nuestro amigo, colega y campeón del mundo en 1984 murió. Niki seguirá en nuestros corazones y en nuestra historia”.

Toto Wolff, el presidente de Mercedes, aseveró que “nuestro equipo ha perdido a uno de sus guías espirituales. Como socio desde hace seis años y medio, Niki siempre ha tenido una honestidad y lealtad sin faltas. Ha sido un privilegio tenerlo en el seno de nuestro equipo y muy emocionante ver hasta qué punto ha sido importante en el éxito del equipo. Cada vez nos daba uno de sus discursos memorables para motivarnos, nos aportó una energía única. Niki, eres simplemente irremplazable, no habrá otro como él”, según consigno La Tercera. 

Lee también: 19 de febrero: Recordamos el nacimiento de Falco.


Contenido patrocinado

Compartir