Entrevistas

El Instituto Nacional es "un colegio magnetum, que son especializados y selectivos"

Así lo dijo Adolfo Gutiérrez, de la Red global de exalumnos profesionales del liceo. Además, está de acuerdo con revisión de mochilas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, insiste en defender su propuesta para revisar las mochilas de los alumnos del Instituto Nacional, ello luego de episodios de violencia con bombas molotov, agresiones, entre otros.

La propuesta genera visiones encontradas entre la comunidad escolar, tanto entre los que están ligados actualmente al colegio, como los que pasaron por sus aulas.

Para Adolfo Gutiérrez, director de la Red global de exalumnos profesionales del Instituto Nacional, la revisión "no necesariamente debiese ser tan polémica", y se podría aplicar por un tiempo hasta que se regularice la situación.

El también exalumno ahondó en la selección. Indicó que "el Instituto no es un colegio de barrio", sino "un colegio magnetum, que son especializados y selectivos".

"La única forma que veo (de admisión), en una ciudad tan grande, es vía selección", considerando que el 90% de la matrícula viene de otras comunas.


Contenido patrocinado

Compartir