Noticias

Inauguran mural en homenaje a Jorge González en la casa de su infancia

El homenaje a Jorge González cuenta con un retrato suyo, el texto "Nada es para siempre" y notables referencias a su carrera.

javier valladares |

jorge

Un nuevo mural fue inaugurado en la casa de la infancia de Jorge González, ubicada en la Novena Avenida, en la comuna de San Miguel.

En la fachada de la residencia, donde actualmente vive Coke Rey, padre del exlíder de Los Prisioneros, se puede apreciar el homenaje al músico, el que cuenta con un retrato suyo, el texto "Nada es para siempre" y referencias a su carrera.

La obra fue realizada por el artista César Vallejos, quien dijo a The Clinic que "escudriñé en el archivo de Jorge González padre, conocí su casa que es un verdadero museo de Jorge y Los Prisioneros, y conversamos largas horas de la vida de su familia y de sus vivencias".

Sobre el mural, el Vallejos dijo que la idea surgió de su actual residente, y que recibió la ayuda de su pareja Javiera Castillo y de otros colegas.

"Al principio iba a ser solo un rostro y la frase que él eligió y que no supe rebatir. Quizás la obra de Jorge era tan grande, que ninguna frase que propusiera, iba a dar en el clavo", detalló.

El propio González publicó en sus redes sociales una imagen de la intervención. "Hermoso trabajo realizado por César Vallejos en la comuna de San Miguel", escribió.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.