Noticias

Fiscalía Nacional lanzó un Observatorio de Violencia contra las Personas LGBTI

A la ceremonia organizada por la Fiscalía Nacional, asistió Luis Lillo, joven agredido en un bus del Transantiago por su orientación sexual.

La Fiscalía Nacional lanzó un Observatorio de Violencia contra las Personas LGBTI, el cual tiene como misión “el registro, monitoreo y apoyo a las investigaciones criminales por delitos motivados por fines discriminatorios”, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

A la ceremonia asistieron, entre otros, el fiscal nacional Jorge Abott, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez y Luis Lillo, joven agredido en un bus del Transantiago.

“La Fiscalía ha dado hoy paso significativo para mejorar el acceso la justicia de las personas LGBTI, algo de la máxima relevancia para que nuestra población mejore su confianza en la institucionalidad pública y denuncie frente a la misma los abusos que padece. Todo este permitirá llevar un registro, que en la práctica será una nueva radiografía de la homofobia y la transfobia en Chile”, aseveró Jiménez.

Lee también: ¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia?.

Foto: Movilh.


Contenido patrocinado

Compartir