Noticias

Estudio: 73% de los músicos independientes sufren problemas mentales

Un sello sueco encuestó a 1.500 músicos y reveló que 3 de cada 4 artistas han sufrido depresión, ansiedad o estrés por su trabajo.

musicos

Un nuevo estudio reveló que el 73% de los músicos independientes han sufrido problemas mentales derivados de su trabajo.

Record Union, un sello de distribución digital sueco, realizó un sondeo a cerca de 1.500 artistas entre el 21 de marzo y el 2 de abril, y 3 de cada 4 encuestados admitió tener mala salud mental. Este porcentaje aumenta a un 80% en los creadores cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 25 años. En la otra vereda, solo un 19% de los músicos consideró que la industria musical ofrece un contexto seguro y saludable para los artistas.

La depresión y la ansiedad son las condiciones que más se repiten, y un 33% de los encuestados dijo haber sufrido ataques de pánico. Además, un 57% dijo estar preocupado y consciente por su salud mental.

Los factores que contribuyen a estos problemas son el miedo al fracaso, la inestabilidad económica, ser evaluados por otros y la presión de ofrecer un buen producto.

"Nuestro estudio nos dice que hay algo que necesita cambiar", dijo Johan Svangerb en un comunicado, según informa Billboard. "Es tiempo de poner la salud mental de nuestros músicos en la agenda, antes de las reproducciones y el éxito comercial. Como una industria debemos levantarnos y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y cómo podemos crear un ambiente musical más sano?", agregó.

Ante estas cifras, Record Union anunció que destinarán 30 mil dólares en proyectos destinados para prevenir o tratar los problemas mentales en músicos.

Te puede interesar: Estudio analiza la difusión y el consumo musical en la era digital


Contenido patrocinado

Compartir