Noticias

Estudiantes de la PUC acusan que no se les dejó izar la bandera LGTB

La iniciativa de izar la bandera LGTB iba en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El pasado 17 de mayo, se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En este marco, distintas instituciones izaron la bandera LGTB.

Lee también: ¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia?.

En este contexto, el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica acusó que no se les dejó izar el símbolo de la diversidad sexual. La negativa fue comunicada en un correo de la secretaria del plantel, Marisol Peña, publicado en La Tercera.

“Sus autoridades tienen el deber de velar porque una manifestación de la legítima libertad de pensamiento no pueda ser estimada como una provocación para quienes sustentan pensamientos distintos igualmente respetables, es parte del texto de Peña.

Precisó: “Una cosa es debatir y reflexionar en el plano de las ideas, pero otra muy distinta es exhibir símbolos que pudieran ser estimados como tal provocación al interior de una comunidad que desea desarrollarse en paz y armonía“.

La presidenta del centro de alumnos de la casa de estudios, Valentina Lillo, sostuvo que  “la respuesta de la Secretaría fue que no nos iban a dar permiso porque la bandera era un símbolo que provocaba. Entonces, la colgamos dentro del centro de alumnos“.

Agregó: “Muchas instituciones se sumaron al apoyo, incluso un gobierno como el actual, que es de derecha. Lamentablemente, uno ve que la UC se está quedando atrás”.


Contenido patrocinado

Compartir