Noticias

Estrellas de Star Wars lamentan la partida del actor de Chewbacca

Peter Mayhew, quien dio vida al wookie en la saga de ciencia ficción, murió el 30 de abril en su casa del norte de Texas

Peter Mayhew, el actor detrás de Chewbacca en la saga Star Wars, murió este martes a los 74 años. Su deceso causó pesar entre los fans de la saga y también entre sus excompañeros de elenco.

Harrison Ford, quien dio vida a su fiel compañero Han Solo, elogió "el ingenio y la gracia" del difunto intérprete.

"Fuimos compañeros y amigos por más de 30 años y lo quise mucho. Le dio su alma al personaje y alegró a la audiencia de Star Wars. Chewbacca fue una parte importante del éxito de las cintas que hicimos juntos", expresó en un comunicado, según informa USA Today.

En Twitter, Mark Hamill compartió una serie de fotos junto a su colega. "Fue el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande, que nunca dejó de hacerme sonreir. Gracias, Pete", escribió.

"Mucho más que Chewie para mí... Mi corazón duele... Te extrañaré querido amigo. Gracias por los grandes recuerdos", expresó a su vez Billy Dee Williams, Lando en la saga galáctica.

El realizador J.J. Abrams, quien dirigió a Peter Mayhew en The Force Awakens, compartió en redes sociales una foto de ambos y una emotiva carta escrita a mano.

"Peter fue el hombre más amable, considerado, paciente y motivador. Un corazón dulce que ya extrañamos mucho", tuiteó.


Contenido patrocinado

Compartir