Entrevistas

Diputado explica proyecto para que militares participen en lucha contra narcos

"Espero que el gobierno realmente se ponga las pilas con este tema”, dijo el diputado. Las drogas “están en la política” y otros lugares.

La presencia de grupos narcos en diversas poblaciones tiene a los vecinos de varias comunas angustiados. Y uno de los aspectos más preocupantes es el poder de fuego que muestran estas organizaciones.

Y como una forma de combatir este fenómeno, un grupo de diputados UDI planteó que el ejército debiera estar presente en esta lucha.

"Espero que el gobierno realmente se ponga las pilas con este tema y hagamos un cambio de timón respecto de lo que se ha venido haciendo en los últimos veintitantos años", comenzó diciendo el diputado UDI y miembro de la comisión de defensa, Osvaldo Urrutia.

Respecto de la iniciativa, acotó que "creo que se entendió mal" eso de ‘militarizar’ algunas zonas. Apuntó que idea es que "usemos la inteligencia, capacidad, entrenamiento y equipamiento que tienen las FFAA para colaborar" en esta batalla, que considera en extremo importante porque "droga está instalada en nuestro país: Cuando está en el fútbol amateur, cuando está en la política" y otros lugares, detalló el parlamentario.


Contenido patrocinado

Compartir