Noticias

Detuvieron a los dueños de Pelispedia: Cierre del sitio es inminente

Dos personas en Uruguay, los responsables del popular sitio de streaming Pelispedia, fueron encarceladas por violar derechos de autor.

Pelispedia

La policía de Uruguay detuvo a los dueños de Pelispedia, popular página donde se transmitían películas y series sin autorización.

Según informa la prensa local, la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y Delitos afines de 1° turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, pidió la prisión preventiva de un hombre y una mujer por el delito de "emisión digital con ánimo de lucro".

Durante este jueves se allanó el domicilio de ambos, donde se confiscaron computadores, contraseñas, autos y bienes muebles de alto valor.

Gigantes de la industria como Warner Bros. FOX y Universal habían denunciado a los dueños de la plataforma y los acusaron de violación de los derechos de autor.

Se espera que Pelispedia y sus variantes pelisplus.tv y pelispedia.org cierren en los próximos días. En tanto, los acusados estarán 90 días en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Te puede interesar: Celebra Wikipedia: Parlamento Europeo rechaza modificación de ley de derecho de autor


Contenido patrocinado

Compartir