Noticias

Creadores de Stranger Things se libran del juicio por posible plagio

La parte demandante decidió retirar las acusaciones contra los hermanos Matt y Ross Duffer, responsables de la exitosa serie Stranger Things.

javier valladares |

Stranger Things

Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, se libraron de un juicio en su contra por posible plagio.

Charlie Kessler había demandado a los hermanos por supuesto robo de ideas de su corto Montauk, cuyo argumento central habría derivado en una de las series más exitosas de Netflix.

Según informa TMZ, Kessler finalmente decidió retirar la demanda a pocos días de ir a juicio. "Independientemente de lo que haya creído en el pasado, mi trabajo no tuvo nada que ver con la creación de 'Stranger Things'', explicó en un comunicado, en el que asegura que hay documentos de entre el 2010 y el 2013 que "demuestran que los Duffers crearon su serie de manera independiente".

El cineasta no entregó más detalles de por qué retiró la acción legal, y afirmó que no hará más comentarios sobre el litigio.

La tercera temporada de la ficción, en tanto, se estrenará el 4 de julio de este año.

Te puede interesar: Lanzan trailer y primeras imágenes de la tercera temporada de Stranger Things

Lo más reciente

Las primeras señales que dejó el nuevo gobierno de José Antonio Kast tras asumir: primer aterrizaje

En Concierto Valor, el analista político Rodrigo Pérez de Arce analizó el inicio del gobierno de José Antonio Kast, marcado por decretos inmediatos, apoyo ciudadano inicial y un escenario político polarizado.

Michael B. Jordan gana el Oscar 2026 y agradece a los actores afroamericanos que lo precedieron

El actor recibió la estatuilla por su trabajo en "Sinners", el cual dedico a su familia y compañeros en la película.

Premios Oscar 2026: el emotivo homenaje a Rob Reiner que reunió a estrellas de Hollywood

Durante la noche más importante de la industria cinematográfica, diversas figuras subieron al escenario para recordar al director.

Pedro Pascal sorprende en los Oscar 2026 con un inesperado cambio de look: se robó todas las miradas

El actor chileno apareció en la alfombra roja de la ceremonia con una imagen distinta que rápidamente llamó la atención del público.

Polémica en los Oscar 2026: interrumpen discurso de EJAE tras ganar Mejor Canción y desatan críticas

La cantante estaba agradeciendo el triunfo de “Golden” cuando la transmisión cortó su intervención en plena ceremonia.

Antes de “One Battle After Another”: estas fueron las últimas 10 ganadoras a Mejor Película

La cinta dirigida por Paul Thomas Anderson se sumó oficialmente a la lista de producciones que han conquistado el reconocimiento.