Entrevistas

Columnólogo: Espalda, "de los 40 años para arriba, empieza a dar problemas"

Así lo sostuvo Álvaro Dowling, quien se refirió además a una de las afecciones más comunes: El lumbago. ¿Cambiar de colchón? “Algunos dicen cada 8 años”.

Arak Herrera |

En Chile, las afecciones a la espalda están entre los problemas de salud más comunes. De hecho, el Minsal dio a conocer que el lumbago es una de las enfermedades más frecuentes para pedir licencia.

Y sobre las afecciones a esta zona del cuerpo, se refirió Álvaro Dowling,  columnólogo y director de la clínica DWS. Sostuvo que la "columna del ser humano está hecha para una cierta cantidad de años", y que "de los 40 para arriba empieza a dar problemas".

Ello, porque "los amortiguadores de la columna empiezan a fallar", y los lumbagos vienen a ser demostración de un abanico de posibles causas que se debe atender.

¿Un dato? "Se recomienda cambiar el colchón, algunos dicen 8 años, pero cada vez son mejores".

Lo más reciente

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.