Entrevistas

¿Alivio para la clase media? Ministro Alfredo Moreno detalla plan para este sector

El titular de desarrollo social dijo sobre el seguro catastrófico en salud que gasto máximo es el “40% del ingreso que tenga la familia en el año”.

El gobierno presentó su programa Clase Media Protegida. La idea es que ante algún imprevisto, quienes pertenecen a este sector "no se sientan solos", según comentó el presidente Sebastián Piñera.

Uno de los puntos llamativos que considera es un seguro catastrófico de salud. Al respecto, el ministro de desarrollo social, Alfredo Moreno, explicó que se está “creando un gasto máximo de bolsillo”.

Lo ejemplificó así: Considera “el 40% del ingreso que tenga la familia en el año dividido por el número de integrantes”. Por tanto, si hay un hijo que sufre una enfermedad catastrófica en un grupo de 4 personas, “el máximo que yo puedo gastar por ese hijo es el 10%”.

“Por primera vez estamos creando un sistema de seguridad social para la clase media”, expuso el ministro, sobre todo al considerar que la “clase media en Chile tiene temores”, como enfermedades catastróficas, sufrir asaltos, altos costos en educación, etc.


Contenido patrocinado

Compartir