Noticias

Acoso sexual en espacios públicos ya es penalizado por ley en Chile

La normativa de Respeto callejero establece la pena de presidio mejor en su grado mínimo y multas para quienes realicen acoso sexual.

Arak Herrera |

La Ley de Respeto Callejero, que sanciona el acoso sexual en espacios públicos, ya entró en vigencia tras ser publicada este viernes en el Diario Oficial.

Lee también: Aprueban proyecto de ley contra el acoso sexual en espacios públicos.

La nueva normativa estable la pena de presidio menor en su grado mínimo entre los 61 a 540 días, además de multar de 5 a 10 UTM mensuales a los  acosadores, 241 mil a 483 mil pesos, respectivamente.

Estas medidas se aplicarán al que "en lugares públicos o de libre acceso al público y que, por cualquier medio, capte, grabe, filme, o fotografíe imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento", alude la normativa.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.