Noticias

Lanzan el trailer de Pacto de Fuga, inspirada en mediático escape de cárcel

Protagonizada por Benjamín Vicuña, está basada en la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago en 1990.

Este martes se publicó el primer trailer de Pacto de Fuga, nueva película chilena inspirada en un mediático escape de la cárcel ocurrido en Santiago en 1990.

La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador.

Ni los presos de las celdas cercanas ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

La cinta será protagonizada por Benjamín Vicuña y contará con las actuaciones de Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Victor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren y Diego Ruiz, entre otros.

"Pacto de Fuga cuenta la historia de una de las fugas carcelarias más extraordinarias de todos los tiempos que ocurrió en Chile; un plan de escape imposible que se convirtió en una obra de ingeniería magistral. Se trata de una película de suspenso y acción que sorprenderá a los espectadores y no dejará a nadie indiferente", dijo el director David Albala.

Pacto de Fuga se estrenará en octubre.


Contenido patrocinado

Compartir