Noticias

Roger Waters le pide a Madonna no presentarse en Israel

El exlíder de Pink Floyd le pidió a su colega que no presente en el festival Eurovisión, cuyo cierre contará con la presencia de Madonna

Roger Waters, uno de los líderes del boicot cultural contra Israel, le pidió a Madonna no presentarse en el país: la Reina del Pop cerrará la edición 2019 del festival Eurovision.

"La aceptación por parte de Madonna de una invitación para actuar en Tel Aviv en las finales del concurso de canciones de Eurovisión en mayo plantea, una vez más, cuestiones éticas y políticas de importancia fundamental para todos y cada uno de nosotros", dijo el músico en una carta publicada en The Guardian.

El otrora líder de Pink Floyd afirmó que el hecho de que la estadounidense se presente en Israel, el 18 de mayo, "normaliza la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica, el encarcelamiento de niños y la matanza de manifestantes desarmados".

Además, el músico se defendió de las acusaciones de antisemitismo en su contra, y afirmó que aquello "puede ser usado como cortina de humo para desviar la atención y desacreditar a aquellos que sacan a la luz los crímenes de Israel contra la humanidad".

Waters cerró su misiva pidiendo a Madonna y a los concursantes de Eurovisión "leer la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Se ha traducido a 500 idiomas para que cualquiera pueda informarse de sus 30 artículos. Si todos los respetamos, podríamos salvar a nuestro hermoso planeta de su inminente destrucción".

Te puede interesar: Escucha "Medellín", el nuevo tema de Madonna con Maluma


Contenido patrocinado

Compartir