Noticias

Isapres: “No puede el sistema darse el lujo de recibir gente enferma”

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, aseguró además que, "nadie se quiere ir del sistema isapre” de los usuarios.

Arak Herrera |

En conversación con Radio La Clave, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, afirmó que “las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita”.

Todo esto en el marco de la discusión del proyecto de reforma al sistema de salud privada que presentó el actual Gobierno.

En esta línea, Caviedes explicó que "el sistema de isapres lo financia un millón 800 mil personas (...) no tenemos capacidad económica para carga de enfermedades de 14 millones de chilenos que no está bien resuelta" en la salud pública, Fonasa.

Lee también: Tras escándalo por las isapres: Renunció el superintendente de Salud.

También, agregó que, "nadie se quiere ir del sistema isapre, las personas quieren entrar al sistema isapre. Las personas pueden reclamar por las tarifas, ese es el principal elemento que nos preocupa por la enorme cantidad de juicios que nosotros tenemos todos los años cuando las isapres aplican ajuste de tarifas, pero nadie se quiere ir del sistema isapre".

Lo más reciente

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.