Noticias

Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero del Congreso

Se trata del diputado Renato Garín y el senador Manuel José Ossandón, quienes denunciaron clonación de tarjetas en el Congreso.

Arak Herrera |

En medio de la discusión sobre la ley de fraudes bancarios, dos parlamentarios denunciaron la clonación de tarjetas en una cajero automático del Congreso.

Por su parte, el diputado Renato Garín, ex Revolución Democrática, aseguró que “en este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el Pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho".

En esta misma línea, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseveró que su chofer perdió $200.000 por esto. "Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera", afirmó, según informó El Mercurio.

Lee también: Mujer denunció violencia intrafamiliar y terminó detenida por clonar tarjetas. 

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.