Entrevistas

Neuróloga: "No tenemos un cerebro capaz de hacer múltiples cosas a la vez”

“Nuestro cerebro, a lo más, puede hacer 2 cosas a la vez", explicó Andrea Slachevsky, aludiendo a cómo nos creemos multitarea.

Arak Herrera |

Woman hand showing the digital image of human brain hologram with light.

La irrupción de la tecnología ha cambiado la forma en que recordamos. Ahora, muchas de nuestras actividades o datos dependen de un celular. Sin embargo, esto tiene algunos efectos.

Para la neuróloga del hospital Salvador e investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la U. de Chile, Andrea Slachevsky, la tecnología "tiene una inmensa cantidad de beneficios, pero también una cantidad de efectos adversos". Entre ellos, la idea de que somos capaces de ser “multitarea”.

"No tenemos un cerebro capaz de hacer múltiples cosas a la vez. Nuestro cerebro, a lo más, puede hacer 2 cosas a la vez", sostuvo la especialista.

También habló de la memoria. Asegura que "es normal olvidar", e incluso que "alguien que recuerda todo, es alguien que tiene un problema de funcionamiento cerebral".

“Memoria por sí falla y uno olvida, por suerte”.

Ahora, “el problema es cuando esos olvidos aumentan en la cantidad e inciden en la calidad de vida”, y ello normalmente ocurre en la vejez.

"Proyecciones hablan que para 2050, van a haber unas 500 mil o 600 mil personas" con Alzheimer, aseveró Slachevsky.

 

Lo más reciente

El día en que Men At Work dominó EE. UU. y Reino Unido: su doble número 1 histórico

El 29 de enero de 1983, Men At Work lideró simultáneamente los rankings de singles y álbumes en EE. UU. y Reino Unido, una hazaña reservada para muy pocos artistas.

Cuando la ayuda humanitaria lideró las listas: "The Concert for Bangladesh" y su histórico número uno

El 29 de enero de 1972, el álbum del histórico concierto organizado por George Harrison alcanzó el primer lugar en Reino Unido y cambió para siempre la relación entre música y ayuda humanitaria.

Verano 2026: Estos son algunas piscinas a las que puedes acceder de forma gratuita

Con tal de poder sobrevivir al calor, te traemos algunas alternativas para refrescarte junto a tu familia y amigos.

Simone Marie Butler deja Primal Scream tras 13 años: "siempre seré parte de la familia Scream"

La bajista anunció su salida de Primal Scream luego de más de una década en la banda. En un mensaje emotivo, agradeció al grupo, a los fans y recordó a Mani.

El regreso de un icono: "Faith" de George Michael celebra su legado con ediciones de colección en vinilo

"Faith" de George Michael regresa en vinilo tras una década. Una reedición limitada en "biovinilo" sostenible enciende el coleccionismo pop.

Bruce Springsteen lanza canción de protesta contra ICE tras los homicidios en Minneapolis

El cantante se une a la larga lista de famosos que han expresado su molestia con las violentas acciones por parte de la administración.