Noticias

Los muertos y sobrevivientes del último capítulo de Game of Thrones

En el capítulo se concretó la esperada batalla de Winterfell, entre las fuerzas del norte y el ejército del Rey de la Noche.

ALERTA DE SPOILERS: NO LEAS ESTA NOTA SI NO VISTE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

Este domingo se estrenó The Long Night, el tercer episodio de la octava temporada de Game of Thrones y que impactó a los millones de fanáticos de la serie en todo el mundo.

En el capítulo, el más largo en la historia de la serie —83 minutos de duración—, se concretó la esperada batalla de Winterfell, entre las fuerzas del norte y sus aliados y el ejército del Rey de la Noche. Como era de esperarse, el episodio dejó varias bajas, algunas esperadas y otras completamente sorpresivas.

Los caídos

Edd el penas: último Lord Comandante de la Guardia de la Noche, murió apuñalado por la espalda al comienzo de la pelea mientras intentaba ayudar a Sam Tarly.

Lyanna Mormont: Valiente y decidida, la joven fue asesinada por un espectro gigante, pero en su último aliento le enterró un hacha de vidriagón en el ojo.

Beric Dondarrion: El último integrante de la Hermandad de la Luz y quien había vuelto a la vida cinco veces, falleció tras ser atacado por una horda de muertos vivientes, no sin antes salvar a Arya Stark.

Jorah Mormont: el fiel protector de Daenerys Targaryen no podía morir de otra forma: salvándola de los espectros. Dejó de respirar en los brazos de la madre de los dragones, y hasta Drogon se entristeció con su partida.

Theon Greyjoy: de villano a héroe, se sacrificó para proteger a Bran Stark del Rey de la Noche.

El Rey de la Noche y su legión: Impactante. Inesperado. El principal antagonista de la serie, a punto de ejecutar a Bran, fue asesinado por Arya Stark, quien apareció de la nada y le clavó la daga de acero valyrio de Meñique.

Melisandre: La sacerdotisa fue clave en la batalla, tras encender las trincheras de Winterfell. Finalizada la noche y el combate, dejó su collar y se desvaneció en medio de la nieve.

Los sobrevivientes

Lo principales protagonistas de la ficción quedaron en pie: Jon Snow, Daenerys Targaryen, Sansa, Arya y Bran Stark, al igual que Jaime y Tyrion Lannister. Lo mismo para Brienne de Tarth, Gusano Gris, Tormund, Pod, Sam, Gendry y Ser Davos.

Pese a las dudas, los dragones Rhaegal y Drogon quedaron vivos, al igual que Ghost, el huargo de Jon Snow.


Contenido patrocinado

Compartir