Entrevistas

Minvu busca eliminar prohibición de mascotas en condominios o edificios

“Cada uno en su departamento decide qué hacer y con quién vivir, si quiere tener una mascotas o no”, dijo el ministro Cristián Monckeberg.

Uno de los problemas más comunes en edificios y condominios son las visiones encontradas respecto de las mascotas, donde algunos aluden al derecho de vivir con ellas, mientras que otros al de estar en un lugar libre de ruidos o desechos de animales.

En este contexto, el ministerio de vivienda y urbanismo presentó una modificación al proyecto de ley de copropiedad inmobiliaria, que buscará impedir que reglamentos prohíban tenencia de perros, gatos, u otros.

Idea es “permitir que propietarios puedan tener su mascota y no se les prohíba, como lo hacen algunos reglamentos de copropiedad”, expuso el titular de la cartera, Cristián Monckeberg.

“Cada uno en su departamento decide qué hacer y con quién vivir, si quiere tener una mascota o no”.

¿Y qué pasa con los animales dejados solos en viviendas y que lloran? Eso "lo regula en parte la ley de tenencia responsable de mascotas", respondió la autoridad.

Finalmente, se refirió al cambio de nombre del parque Renato Poblete, luego de conocerse denuncias de abuso sexual en contra del fallecido sacerdote. "Denominación del parque producía más divisiones y desencuentros", sostuvo el ministro. "Lo más prudente era cambiar la denominación" y, para ello, "buscamos un nombre genérico".

“Por respeto a las víctimas que habían denunciado, creímos que lo más apropiado" era dejarlo como de "La Familia", concluyó Monckeberg.


Contenido patrocinado

Compartir