Noticias

Jefe de carrera de la Fau: “Es impresentable referirse a los estudiantes como flojos por cuidar su salud mental”

Juan Pablo Urrutia, se refirió al exceso de carga académica que acusan los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

El jefe de carrera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, Juan Pablo Urrutia, se refirió al exceso de carga académica que acusan los estudiantes.

Urrutia, confirmó a CNN que “es efectivo que los estudiantes sufren una sobre carga académica, como la sufrimos muchos, pero en otros tiempos, donde incluso la práctica de la humillación era aceptada”.

En este sentido, el jefe de carrera de la FAU aseveró que “es impresentable referirse a los estudiantes como flojos por cuidar su salud mental o por manifestarse en contra de un sistema laboral alienado que no desean replicar. Esta nueva generación sabe más de derechos que la nuestra, y eso habla muy bien de ellos”.

Finalmente, concluyó explicando que “no tengo problema alguno en apoyar la manifestación, es más, se agradece el alcance que ésta ha tomado, sobre todo porque sirve para cuestionarnos qué entendemos por excelencia, trabajo y calidad de nuestras vidas”.


Contenido patrocinado

Compartir