Noticias

Gobierno presentó querella contra empresario argentino de “La Fábrica del Terror”

La medida es contra Hugo Larrosa, empresario argentino, que maltrataba a sus funcionarios, evidenciado en "La Fábrica del Terror".

Arak Herrera |

Tras la divulgación del reportaje de 24 horas, "La Fábrica del Terror", el Gobierno presentó una querella contra el empresario argentino, Hugo Larrosa, dueño de Alimentos don Hugo, quien maltrataba a los funcionarios de su empresa.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que tras la denuncia de TVN, llevaron “todos los antecedentes al fiscal regional correspondiente y tomamos la decisión de presentar una querella, la semana recién pasada”.

En esta línea, explicó que “los antecedentes que tenemos es que esta persona está en el país, no tenemos antecedentes que haya salido, pero nuestro abogado, Luis Hermosilla, ayer solicitó con urgencia una audiencia para ver medidas cautelares que nos permitan, que garanticen la comparecencia de esta persona ante la justicia chilena”, precisó.

Lo más reciente

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.