Entrevistas

Funcionaria rociada con bencina en liceo Darío Salas no se tomó licencia

Psicopedagoga "señaló que ella va a seguir trabajando porque no cometió ningún delito", dijo la dirigenta de los profesores del colegio, Paola Santos.

javier valladares |

Una compleja situación vive la comunidad escolar del liceo Darío Salas, donde los docentes paralizaron sus actividades el lunes en protesta por actos de violencia que han sufrido a manos, aparentemente, de estudiantes.

De hecho, una funcionaria fue rociada con bencina en una manifestación de los alumnos en contra de Aula Segura.

Al respecto, la dirigenta de los profesores del recinto y presidenta del consejo gremial, Paola Santos, comentó que "la violencia hacia los funcionarios, nosotros nunca la habíamos visto sino este año".

Agregó que "hay grupos de adultos que también incitan" a algunos estudiantes a reaccionar de forma violenta. No obstante, cree que nadie "puede compartir una violencia extrema como la que hemos vivido nosotros en el liceo".

Respecto de la situación de la psicopedagoga, Santos indicó "no está con licencia, señaló que ella va a seguir trabajando porque ella no cometió ningún delito".

Finalmente, sobre Aula Segura, estima que "es una ley que en algunos casos es necesaria", pero "está preocupada de lo punitivo y no de resolver los problemas de la educación pública”.

Lo más reciente

Un disco lleno de leyendas: los invitados que marcarán el nuevo álbum de los Rolling Stones

El próximo álbum de la banda británica contará con colaboraciones estelares y una emotiva aparición póstuma de su histórico baterista.

"Some Might Say": el día que Oasis llegó al número uno y dio el salto definitivo

El 6 de mayo de 1995, Oasis alcanzó su primer número uno en Reino Unido con "Some Might Say", el single que anticipó el fenómeno de "(What’s the Story) Morning Glory?".

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".

Radicalización digital en menores: la alerta que enciende a colegios en Chile

El avance de discursos de odio en internet está impactando a estudiantes, impulsando medidas preventivas dentro de comunidades educativas.

"Era quedarme soñando o intentarlo": Fernanda Urrejola se sincera sobre su camino hacia Hollywood

La actriz chilena habló sobre su carrera, su experiencia en Estados Unidos y el rol del arte en tiempos de cambio.

Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen a sus rivales para el debut

Los tenistas nacionales ya conocen a sus primeros oponentes en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.