Noticias

Copa América 2020: Se jugará en Argentina y Colombia y tendrá cambio de formato

La máxima competencia de selecciones del continente se disputará entre junio y julio del año que viene en ambos países, con cambio de formato.

La Conmebol oficializó a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020, la que se jugará el próximo año para homologar el calendario con la Eurocopa.

La máxima competencia de selecciones del continente se disputará entre junio y julio del año que viene, y lo hará con cambios en su formato: tendrá dos grupos, una zona norte y zona sur, cada uno con seis selecciones.

En la zona norte estará Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una selección invitada. En tanto, en la zona sur estarán Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y el otro invitado, según informa As Chile. De cada grupo saldrán los cuatro mejores, que clasificarán a cuartos de final.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (...) El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Te puede interesar: Revisa el calendario oficial para la Copa América Brasil 2019


Contenido patrocinado

Compartir