Entrevistas

Afírmense: Conservador de bienes raíces de Santiago ganaría hasta $700 millones

Y eso es mensual, según denunció el diputado Leonardo Soto. "Cargo es vitalicio (…) es un negocio asegurado de por vida", agregó.

En momentos que el sueldo que recibirá el secretario general del senado Raúl Guzmán genera cuestionamientos, el diputado socialista Leonardo Soto lanzó un dato sobre el conservador de bienes raíces de Santiago, que en primera instancia es difícil de creer.

"Datos que tengo, privados, son que conservador de bienes raíces de Santiago genera una utilidad para sus titulares que va entre $300 y 700 millones al mes".

El cargo es liderado por Luis Maldonado, sin embargo, es una terna la que opera. Individualmente, “cada uno recibiría aproximadamente entre $100 y 250 millones mensuales”.

El diputado aclaró que no existe información pública respecto a los montos. Así las cosas, los "conservadores de bienes raíces tienen el privilegio de la opacidad de sus ingresos (…) Ninguna autoridad pública tiene esos privilegios".

Explicó que quienes ocupan este puesto tienen "un monopolio legal de 26 comunas, que son como 5 millones de habitantes" en la capital.

Finalmente, Soto hizo notar que el conservador de bienes raíces es un "cargo vitalicio, un negocio asegurado de por vida".


Contenido patrocinado

Compartir