Entrevistas

¿Son de chocolate realmente los huevitos y conejos de Pascua?

“Hay de todo”, reconoce el experto en chocolates César Páez. También hizo recomendaciones para identificar a los buenos de los “grasosos”.

Arak Herrera |

Chile es el país que más consume chocolate en Latinoamérica con un promedio de 2,1 kilos per cápita. Así lo indican datos de Euromonitor.

Pero además de ser los más golosos, también somos los que más gastan, destinando en promedio unos $20 mil cada año, monto que ha ido creciendo a un ritmo de 8% anual.

Y en época de huevitos y conejos de Pascua, César Páez, experto en chocolates, miembro de Red Internacional de Chefs Les Toques Blanches y de la Academia Culinaria de Francia, hace algunas recomendaciones.

En primera instancia, admite que entre estos productos de semana santa “hay de todo”. No obstante, si un chocolate deja una sensación grasosa en el paladar, "es de baja calidad".

"En alguna parte del envase debería estar rotulado" cuánto cacao trae un huevito, agregó.

¿Y cómo debe comérselo? "Idea es al chocolate no morderlo, no mascarlo", sino "que vaya disolviéndose en la boca".

En términos generales, Páez estima que "ha mejorado la calidad" en la oferta de chocolate en Chile desde hace algunos años.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.