Noticias

Biopic de Tolkien: Polémica entre los creadores y la familia del autor

Los herederos del responsable de El Señor de los Anillos no aprueban la realización del filme. Desde Fox se defendieron.

Este 13 de junio se estrenará en Chile Tolkien, la película biográfica del autor de la exitosa saga El Señor de Los Anillos, y que ha suscitado una polémica entre los herederos del escritor y los responsables del filme.

La cinta, protagonizada por Nick Hoult, ahondará en los años formativos del británico y cómo la amistad, el amor y su participación en la Primera Guerra Mundial fueron fuente de inspiración para su obra.

Hace algunos días, los herederos y la familia de Tolkien  emitieron un comunicado y afirmaron que no le dieron el visto bueno a la realización del filme. 

"La familia de JRR Tolkien y sus herederos están al tanto de la película que estrenará Fox Searchlight, y quieren dejar en claro que no aprueban, autorizan o han participado del filme. Ellos no apoyan su contenido de ninguna manera".

En tanto, un vocero de Fox afirmó que la producción está pensada como in tributo al escritor: "Si bien no trabajamos con los herederos de Tolkien en este proyecto, el equipo de realizadores tiene el mayor respeto y admiración hacia Tolkien y su fenomenal aporte a la literatura", indicó.

Pese a estar en desacuerdo con la realización de la cinta, los familiares del autor aclararon que su declaración tenía como objetivo sólo clarificar que no están involucrados, y descartaron tomar acciones legales contra el estudio.


Contenido patrocinado

Compartir