Efemerides

5 de abril: 17 años sin Layne Staley

Un día como hoy murió el cantante de Alice In Chains Layne Staley, quien sucumbió ante las adicciones a la edad de 32 años.

javier valladares |

Layne Staley, lead singer of Alice In Chains performing on MTV Unplugged in 1996 Photo by Frank Micelotta/Getty Images

Hace 17 años partió uno de los grandes vocalistas del rock de los noventa, Layne Staley. El cantante de Alice in Chains murió a los 32 años producto de una sobredosis.

Staley, además de encabezar la banda de "Nutshell", también formó la súper banda Mad Season, que tenía en sus filas a Mike McCready de Pearl Jam.

El cantautor murió tras perder una larga batalla contra las adicciones, de las que nunca pudo recuperarse. En su últimos meses de vida, el cantautor vio su estado físico deteriorado debido al abuso de sustancias.

Recordamos a Layne Staley con algunas de sus grandes canciones:

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.