Noticias

Título falso del profesor Smith era copia del de su pareja

La PDI deterinó que el certificado que el creador de Antorcha usaba para desempeñarse como programador era de su pareja.

javier valladares |

Surgieron nuevos antecedentes en torno a Álex Smith, el "profesor" detrás del software Antorcha de Operación Huracán: su título falso corresponde al de su pareja, Yasna Villanueva.

Según informa El Mercurio, un informe de la PDI estableció que "el certificado de título de 'Técnico de Nivel Superior Analista Programador' presentado por Álex Smith Leay a Carabineros de Chile era falso, y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de Enfermería Yasna Villanueva", quien obtuvo el título en enero de 2002.

Esta última fue citada a declarar, pero se acogió a su derecho de no hacerlo al ser cónyuge de Smith, imputado y quien se encuentra en prisión preventiva.

Lo más reciente

Al borde del colapso y grabada en secreto: el hito de Queen que nació de una milagrosa recuperación

¿Sabías que Freddie Mercury la creó en una noche? Conoce la historia de Killer Queen de Queen y la genialidad que revolucionó el rock.

El fortuito encuentro en un ascensor que cambió la historia del soul para siempre

Explora la exitosa carrera de Daryl Hall, emblemático cantante del dúo Hall & Oates y referente indiscutible del soul y del rock.

El Metro de Santiago anuncia un drástico cambio de horario para esta semana

Conoce el plan especial del Metro de Santiago por conciertos en el Estadio Nacional: horarios extendidos y estaciones abiertas el 14, 16 y 17.

Nicolas Cage revela algo que podría cambiar el rumbo de una exitosa serie

Nicolas Cage sorprende con una revelación que reaviva las expectativas sobre el futuro de una de las series policiales más reconocidas de la televisión.

Estrategia para Pymes: "Los que dan recibirán" y el paradójico método para hacer crecer tu empresa ayudando a otros

Las conexiones profesionales pueden abrir oportunidades de crecimiento y transformar la manera en que las empresas construyen su futuro.

Políticas públicas en Chile: "Para los emprendedores es como una camisa de fuerza" y la alarmante fuga hacia la informalidad

El emprendimiento en Chile enfrenta grandes desafíos económicos y regulatorios, mientras la ASECH plantea medidas para impulsar el crecimiento de las Pymes.