Noticias

A 30 años de un hito histórico: Rod Stewart, el primer gran artista en dar un concierto en Chile

En 1989, el rockero británico llenó el Estadio Nacional con sus populares canciones. “Hot legs” dio inició a la velada del 7 de marzo.

Arak Herrera |

“Euforia rockera sacudió el estadio. 80 mil personas cantaron y bailaron los famosos temas de Rod Stewart”, así encabezó su portada el diario La Tercera. Era 7 de marzo de 1989 y llegaba a Chile el primer gran artista en dar un concierto, uno de los rockeros británicos más populares del mundo. Hoy se celebran 30 años de esta inolvidable visita.

Con su característico baile y estilo colorido, Rod Stewart llegó hasta el Estadio Nacional a finales de los 80', época donde el país comenzaba a abrirse al mundo, una vez culminada la dictadura.

Pisó el territorio chileno el 6 de marzo. Jugó fútbol con los trabajadores que armaron su tarima para su espectáculo, el cual comenzó con su canción “Hot legs”.

El evento se extendió por aproximadamente dos horas. Un hito histórico para la memoria nacional.

Revisa aquí su presentación:

Lo más reciente

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.

"La Empleada": El libro que vendió 15 millones de ejemplares y ahora se estrena en cines

La historia de Freida Mcfadden cuenta con un elenco de renombre, y con una trama de thriller psicológico femenino.

De "Hamnet" al terror: Jacobi Jupe llega al nuevo "Exorcista" con Scarlett Johansson

Aunque los detalles de la cinta permanecen ocultos, fuentes reportan que el actor podría interpretar al hijo de la actriz en la cinta.

Una aventura prehistórica en 360°: así es el nuevo estreno familiar del Planetario USACH

La producción "Dinosaurios: una aventura de otra era" invita a viajar al pasado, comenzando con la extinción de la especie.

¿Qué es la Gripe H3N2? La nueva variante de influenza que alerta a Chile

El MINSAL puso en marcha un Plan Integral de Preparación, con medidas anticipadas que buscan reforzar la vigilancia epidemiológica.