Noticias

Rammstein vuelven con nueva canción y video que causa indignación en Alemania

La banda de rock industrial Rammstein anunció su primer álbum en diez años, y compartieron su primer sencillo, "Deutschland".

Los alemanes Rammstein, reyes del rock industrial, están de vuelta con una nueva canción y video, pero sin estar exentos de polémica.

Hace algunos días el conjunto anunció el lanzamiento de un nuevo disco de estudio para mayo, el primero en casi una década, y este jueves lanzaron un primer adelanto, "Deutschland".

La canción está acompañada de un videoclip, que tal como su nombre lo dice, se adentra en la historia de Alemania en diferentes eras, desde el medioevo hasta un hipotético futuro. Este recorrido también contempla los crímenes de la Segunda Guerra Mundial, con una escena en que los integrantes son puestos en la horca en un campo de concentración, mientras de fondo se lanzan misiles.

Esta referencia causó gran controversia en su país natal: grupos judíos, y  el funcionario de antisemitismo del gobierno, Felix Klein, declararon que Rammstein había "cruzado la línea", luego que el grupo publicara parte del clip en redes sociales hace un par de días, informa la prensa local.


Contenido patrocinado

Compartir