Entrevistas

Ossandón bélico: "Me importa un huevo" que ministro Valente sea de mi gobierno

Arak Herrera |

El proyecto que responsabiliza a la banca en fraudes con tarjetas está en medio de la polémica.

Ello luego que el ministro de economía, José Valente, presentara indicaciones que benefician a los bancos ante una eventual estafa a sus clientes. Eso sí, el secretario de estado sostuvo que fueron los diputados los que impulsaron estas medidas.

Sin embargo, el senador RN, Manuel José Ossandón, tiene claro a los responsables de los ajustes: "Ministerio de economía" hace mesa técnica "y me cambian el proyecto completo, con las mismas indicaciones" que presentó la banca, resumió.

"Hicimos un proyecto de ley" que "si tienes tarjeta y te la clonan, eso es responsabilidad del banco porque ellos tienen el cajero". No obstante, el "papelón que se pegó el ministerio de economía es tremendo, y yo no se lo voy a aceptar", agregó el parlamentario.

"Si nos roban la plata, el dueño del cajero es el responsable".

¿Y le preocupa ir contra un ministro de su gobierno? "Me importa un huevo", sostuvo.

Así, defenderá el espíritu original de la iniciativa: Con indicaciones, "el peso de la prueba está en uno, en el usuario", pero con su proyecto, "el peso de la prueba está en el banco". Si el banco no está conforme, "tiene que ir a juicio y demostrar que tú (cliente) hiciste el fraude".

"Yo no les voy a dar la 'pasá'", concluyó.

Lo más reciente

CONCURSO Día de la Madre: Participa por una experiencia conjunta en Amor y Pastas

En la 88.5, queremos que celebres el Día de la Madre con un panorama perfecto para el recuerdo y el amor fraternal.

Concierto fue testigo de una escena que pocas veces ocurre en un programa en vivo: Iván Guerrero no lo podía creer

Un desafío musical viral en vivo sorprendió a Iván Guerrero y Cata Muñoz con una precisión rítmica que desató asombro en estudio.

Ted Turner, fundador de CNN y revolucionario de las noticias 24 horas, fallece a los 87 años

El empresario estadounidense transformó la televisión informativa con la creación de la primera cadena de noticias en vivo permanente.

Un disco lleno de leyendas: los invitados que marcarán el nuevo álbum de los Rolling Stones

El próximo álbum de la banda británica contará con colaboraciones estelares y una emotiva aparición póstuma de su histórico baterista.

"Some Might Say": el día que Oasis llegó al número uno y dio el salto definitivo

El 6 de mayo de 1995, Oasis alcanzó su primer número uno en Reino Unido con "Some Might Say", el single que anticipó el fenómeno de "(What’s the Story) Morning Glory?".

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".