Noticias

La crítica se divide ante Capitana Marvel

La cinta se estrenará este jueves en los cines nacionales, con opiniones contrastadas por parte de la prensa especializada.

Marvel arranca este 2019 con el estreno de una de las películas más esperadas de la temporada: Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson y la primera entrega de la casa de cómics en ser protagonizada por una mujer.

La cinta protagonizada por la ganadora del Oscar llega este jueves a los cines locales, y la crítica especializada tuvo una reacción dividida ante el filme: si bien las reseñas elogian el trabajo de la protagonista, algunos tildan la cinta de "decepcionante" y que toma "pocos riesgos".

"Esta última expansión de Marvel Studio está protagonizada por una Brie Larson amnésica. El personaje principal no sabe quién es, y la película tiene un problema similarCapitana Marvel solo se entiende a sí misma hacia el final, cuando un par de giros que no contaré conducen la saga hacia un variopinto mensaje de piedad", señaló el portal Entertainment Weekly.

Indie Wire por su parte tildó el filme de "genérico y retrógrado" frente a la "revolucionaria" Pantera Negra: "Es una decepción frustrante en un momento donde cada éxito de taquilla inclusivo es peleado con tanta fuerza como si fuese la batalla decisiva en nuestras interminables luchas culturales".

Los Angeles Times por su parte valoró los "giros inesperados" de Capitana Marvel y al "compañero felino que se roba la película". "No puedo enfatizar lo fundamental que es Larson, a punto de convertirse en una de las mujeres más famosas del planeta, para todo el proyecto", agregó su reseña.

"Capitana Marvel es recién la segunda gran película de Hollywood en tener a una mujer heroína como protagonista, pero es una fantasía más inteligente y de mayor nivel que Wonder Woman, porque abarca la historia de origen como un juego mental", escribió por su parte Variety.


Contenido patrocinado

Compartir