Entrevistas

"Feminismo ha ocupado métodos que la derecha no comparte, que es la huelga"

Así lo expuso la economista Claudia Sanhueza quien, de todos modos, no cree que "movimiento está automáticamente marginando" a un sector.

javier valladares |

Este 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, sirve para dar cuenta de una serie de dificultades que deben enfrentar. Y entre ellas, una de las más relevantes es la laboral.

Por ejemplo, la doctora en economía, Claudia Sanhueza, expuso que en esta área hay 2,5 millones de trabajadores informales, o 1 de cada 3, donde el 50% gana menos de $300 mil líquido con una jornada laboral de 45 horas a la semana.

Pero además, la mujer sigue haciendo 64% del trabajo no remunerado.

"En caso de las mujeres la precariedad (laboral) es bastante importante", sobre todo en informalidad, indicó la académica. Además, para las féminas los "salarios son más bajos".

También aprovechó de comentar las características del feminismo, que "ha sido un movimiento político, pero sin lugar político". Agregó que es "muy progresista y no conservador".

¿Se inclinó hacia un sector? "Feminismo ha ocupado métodos que la derecha no comparte, que es la huelga", expresó Sanhueza, aunque apuntó que "no es que el movimiento está automáticamente marginando" a personas de una tendencia, aludiendo a la derecha.

Lo más reciente

Cumple 31 años el disco que destronó a los gigantes del pop y consagró a una joven de 21 años: la furia que cambió la música

El 13 de junio de 1995, Alanis Morissette lanzó "Jagged Little Pill", el álbum que redefinió su carrera y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la música de los años 90.

Chile lidera en neurodiversidad laboral, pero casi la mitad de las personas neurodivergentes reporta discriminación

En el Día del Orgullo Autista, especialistas llaman a avanzar hacia una inclusión real. Un estudio revela que el 44% de las personas neurodivergentes ha sufrido discriminación laboral en Chile.

Se crio en comunidades budistas y compone de forma obsesiva: la misteriosa vida de Rivers Cuomo, líder de Weezer

El líder de Weezer celebra 56 años con una carrera marcada por éxitos, reinvenciones y uno de los discos más revalorizados del rock alternativo.

Qué hacer en Santiago este fin de semana: experiencias inmersivas, vino, café y panoramas familiares para escapar del frío

Experiencias inmersivas, ferias de vino, rutas gastronómicas y actividades familiares destacan entre los panoramas disponibles en Santiago este fin de semana.

¿Baja el TAG? El drástico plan que negocia el Gobierno con las autopistas para reducir el precio de los peajes

El Ejecutivo inició conversaciones con las concesionarias para evaluar una reducción de tarifas del TAG. La morosidad por uso de autopistas se duplicó entre 2020 y 2025.

Miguel Tapia anuncia concierto para celebrar los 40 años de "Pateando Piedras" en el Teatro Caupolicán

Miguel Tapia conmemorará los 40 años de Pateando Piedras con un concierto especial en el Teatro Caupolicán. Interpretará el álbum completo y otros clásicos de Los Prisioneros.