Noticias

Estudio afirma que fans del death metal son alegres y buenas personas

Aunque las letras del género son violentas, esto no necesariamente significa que sus seguidores vayan serlo.

Larga data tiene la idea de que la música más extrema como el death metal está asociada a personas violentas, siendo incluso calificadas como "satánicas". Sin embargo, un estudio viene a echar por tierra ese prejuicio.

Una investigación elaborada por la universidad australiana de Macquarie se centró precisamente en quienes escuchan este género, y sus conclusiones indican que los oyentes "son buenas personas".

Bill Thompson, académico que dirigió el proyecto, partió de la siguiente premisa: "Hay muchas personas que disfrutan de la música triste: ¿queremos estar tristes? Lo mismo puede pasar con la música con temas agresivos o violentos. Para nosotros es una paradoja psicológica".

Durante una semana, el académico estudió a 32 seguidores del género y 48 que no lo escuchan. A ellos les mostraron una secuencia de imágenes desagradables mientras escuchaban diversos estilos musicales, desde baladas hasta metal extremo, consigna ABC.

Los científicos observaron cómo los cerebros de las personas asumían estas escenas y si el acompañamiento musical afectaba la percepción de la escenas observadas. Luego de algunas horas, describieron que los fans del death metal percibieron la imágenes con la misma sensibilidad que el resto de las personas.

La idea de Thompson es erradicar prejuicios respecto a las personas que tienen al metal como una de sus preferencias musicales, agregando que en la práctica su comportamiento es muy distinto a lo que sostienen grupos conservadores.


Contenido patrocinado

Compartir