Noticias

Error de noticiero de Mega batió récord histórico de denuncias en el CNTV

Ahora Noticias superó los 1.165 reclamos ante el organismo, y sobrepasó los que recibió Bienvenidos en 2017 por el caso Nabila Rifo.

javier valladares |

El error del noticiero de Mega Ahora Noticias batió un récord de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego que emitieran imágenes que no correspondían a la marcha del 8M en Valparaíso.

Según informó La Tercera, el programa ha recibido más de 1.165 reclamos por parte de la audiencia, siendo la mayor cantidad de quejas que ha recibido el organismo.

Anteriormente, el matinal Bienvenidos de Canal 13 ostentaba la mayor cantidad de reclamos (1.133) por haber revelado el informe ginecológico de Nabila Rifo en 2017.

Entre otras cosas, los telespectadores acusaron al canal de "manipular de información" y de mostrar en pantalla "disturbios falsos". El CNTV formulará cargos contra el canal de Bethia, que deberá apelar para evitar una millonaria sanción.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el lunes 16 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel confirmó trabajos de mantenimiento que afectarán el suministro eléctrico por más de cinco horas en tres comunas de la Región Metropolitana.

Paris Jackson responde a las críticas por cantar en el aniversario de la muerte de su padre: "¿Por qué haría un escándalo?"

La hija de Michael Jackson aclaró que no puede elegir las fechas de sus presentaciones como telonera en la gira de Incubus y Manchester Orchestra.

Chile bajo aviso por sistema frontal: DMC anticipa vientos intensos en siete regiones

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por vientos normales a moderados en zonas de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Gran Sala Sinfónica Nacional: así fueron los primeros ensayos con público previo a su inauguración oficial

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile abrió por primera vez su nueva sala al público. La inauguración será el 10 de julio con un concierto dirigido por Maximiano Valdés.

Cambio de hora 2025 en Chile: esta es la fecha exacta en la que deberás ajustar los relojes

El Ministerio del Interior establece la fecha para el adelanto de relojes en gran parte del país. Acá te decimos el día del cambio de hora.

"El Juego del Calamar 3": Netflix lanza el tráiler final y revela nuevos juegos mortales

La última temporada de "El Juego del Calamar" llega el 27 de junio. Gi-hun regresa para enfrentar su culpa, nuevos juegos letales y una confrontación definitiva con el Front Man.