Daniel Jadue tilda a Alberto Plaza de "irresponsable y mentiroso" tras divulgar fake news

En Twitter, el cantante le atribuyó al alcalde de Recoleta una declaración falsa, y éste lo emplazó.

El alcalde Daniel Jadue tildó a Alberto Plaza de "irresponsable y mentiroso" luego de que divulgara una declaración falsa suya en Twitter.

"Para los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita", escribió el cantante en Twitter, junto a una cita que le atribuyen al edil: "En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano".

La máxima autoridad de Recoleta desmintió la publicación de Jadue, y le pidió explicar cuál era su fuente: "Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije", replicó Jadue.

El cantante borró el tuit y entregó una explicación que fue cuestionada por varios usuarios de Twitter.

"Ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político”.

"Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, Ud. piense diferente, pero reconforta saberlo", indicó.

Ahora Escuchas