Noticias

La crítica se rinde ante Shazam!, la nueva entrega de DC Comics

Protagonizada por Zachary Levi y dirigida por David F. Sandberg, la entrega de superhéroes Shazam! se estrenará a comienzos de abril.

Shazam! es la nueva película de Warner Bros. y DC Comics, centrada en el niño Billy Batson (Asher Angel) que al gritar “¡Shazam!” se convierte en un adulto con poderes sobrehumanos (Zachary Levi).

La cinta se estrenará el 4 de abril en nuestro país, y lo hará precedida por el visto bueno de la crítica especializada, valorando su humor, tono familiar y aura ochentera.

El portal Variety valora la interpretación de Levi, quien da vida a "un musculoso hombre de mandíbula cuadrada, con un rayo Day-Glo cursi pegado a su pecho (...) . Pero en el interior también está interpretando a un niño adolescente, y el resultado de este acto de equilibrio corporal es que el personaje, Shazam, es a la vez infantil y adulto, con los ojos bien abiertos y un espíritu mágico, ridículamente cursi y heroicamente moderno".

Digital Spy también elogia el trabajo del protagonista, quien da vida a Shazam "de forma amigable para la familia, una especie de Deadpool al que podrían confiar sus hijos".

"El director David F. Sandberg, mejor conocido por sus películas de terror, aporta un ritmo cómico impecable, mientras que la película también ofrece un mensaje agradable sobre el valor de la familia, la amistad y el trabajo en equipo", afirmaron.

"Absolutamente entretenida", expresaron a su vez en The Hollywood Reporter, aunque matizaron señalando que "el filme a menudo da la impresión de ser un niño jugando en las ligas de los adultos".

IndieWire va más allá y no titubea en postularla como una de las mejores entregas de superhéroes jamás hechas y la tilda de "una inesperada joya de principio a fin".

"En un momento en que Hollywood se asfixia con todas las películas de superhéroes que los estudios siguen estrenando, aquí hay uno que analiza el género desde una perspectiva diferente, a nivel humano (...) Cálida, ingeniosa y llena de grandes personajes, es fácilmente una de las películas de superhéroes más divertidas que se hayan hecho nunca", señaló el portal.


Contenido patrocinado

Compartir