Noticias

La Casa Lobo fue nominada a los Premios Platino 2019

La cinta inspirada en Colonia Dignidad competirá en la categoría mejor Mejor Película de Animación, junto a producciones españolas y una colombiana.

La Casa Lobo, elogiada película animada chilena dirigida por Joaquín Cociña y Cristóbal León, fue nominada a los Premios Platino 2019, uno de los galardondes más importantes del cine  y la televisión iberoamericana.

La cinta inspirada en Colonia Dignidad competirá en la categoría Mejor Película de Animación, junto a Memorias de un hombre en pijama (España), Un día más con vida (España) y Virus Tropical (Colombia).

En tanto, La Familia de Gustavo Rondón, producción chilena en conjunto con Venezuela y Noruega, competirá e el apartado Mejor Ópera Prima.

Si se trata de favoritas, Roma de Alfonso Cuarón lideró las nominaciones con ocho, Mejor guion; Mejor película de ficción; Mejor dirección; Mejor dirección de fotografía; Mejor dirección de montaje; Mejor dirección de arte; Mejor dirección de sonido; y Mejor interpretación femenina (Yalitza Aparicio y Marina de Tavira).

La entrega de  los Premios Platino 2019 se realizará el 12 de mayo en el Parque Xcaret en Riviera Maya, México, ceremonia que será transmitida por TNT. Revisa acá la lista completa de nominados.

Revisa aquí nuestro especial dedicado a La Casa Lobo.

.