Entrevistas

Bruno y el big bang: Conoce el libro que acerca la astronomía a los niños

Hay un libro que busca acercar el cosmos a los niños. Se trata de “Bruno y el Big Bang”, que es el primero de una serie de ficción, cuya misión es hacer amenas diversas temáticas de la ciencia a los más chicos.

Rodrigo Contreras y Carolina Undurraga son los creadores. Y ambos, desde sus especialidades, aportaron a este texto.

Rodrigo es experto en astronomía, mientras Carolina mezcla arte y pedagogía. De hecho, ella apuntó que idea es “poder llevar todos estos conceptos que son tan crípticos de la astronomía”, como moléculas, átomos o el big bang, “de manera lúdica, humorística, didáctica y con algún tipo de aprendizaje que fuera significativo”.

Ello además, considerando que normalmente en colegios, los contenidos “son un poco aburridos”, donde “el sistema solar, el orden de los planetas, el estado del agua” son memorizados y luego el tema se pierde en el espacio…

Sobre el proceso de creación, Undurraga se sinceró: “Me di cuenta que una no sabe nada de astronomía”, como “el común de las personas”. Incluso, algunos piensan “que un astrónomo es un astrólogo”, tanto que le decían “ah, qué entretenido, van a saber de los signos del zodiaco”, comentó entre risas.

La música también está presente, con una alusión directa a David Bowie. De hecho, hay una mascota llamada ‘Bowi’, que “está con su rayo de Bowie y caracterizado”. Por supuesto que es un camaleón.

Este tipo de trabajos “hacen que los niños se interesen por remirar al mundo y salgan un poco de las pantallas”, reflexionó Carolina. ¿Recomendable para qué edades? “Desde los 8 años es ideal hasta los 12”.


Contenido patrocinado

Compartir